Elvira Barcena Formación y desarrollo profesional

Quién soy...

¡HOLA! Soy Elvira Barcena

Soy una persona luchadora, tenaz, práctica, perfeccionista moderada, de las que empieza y termina, comprometida con el trabajo bien hecho, abierta a los cambios, al aprendizaje y a las sorpresas de última hora.

​Vivo en Cantabria, muy cerca del mar, aunque me siento más de montaña. 

Esposa de un hombre al que amo y admiro, madre de tres hijos que son nuestra razón de ser, nuestro verdadero proyecto vital.

Me encanta: aprender cada día y compartirlo, estar para mi familia, adivinar el desenlace de las películas, caminar por la montaña. Me gusta tener proyectos y avanzar, sentir que voy hacia delante.

Si pienso en lo que me hacer resoplar habitualmente, diría que no soporto: el trabajo hecho a medias, el desperdicio, los pequeños gestos de mala educación cotidianos, la ostentación y el conformismo.

Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.
Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.Aprender, practicar, transformarse…cada día, todos los días.

Mi experiencia profesional...

Licenciada en Derecho. UNED.

Máster en Comunicación, liderazgo y coaching. UNED.

Máster en Dirección General de Empresas. Executive M.B.A por ESDEN.

Certificada como Experto en Coaching Integral  programa ACTP por ICF y en Coaching sistémico para equipos por Destino Coaching S.L.

Conseguí mi primer trabajo como contable en una pequeña empresa y esto marcó el rumbo de mi trayectoria profesional y vital, ligada a la gestión financiera y al mundo de la empresa.

Desde entonces he trabajado por cuenta ajena y por cuenta propia, he creado dos S.L., he trabajado por proyectos y también he tenido momentos en que no trabajaba y me he dedicado a formarme y a cuidar de mi familia.

Disfruto compartiendo mis vivencias como empresaria, mi experiencia profesional y mis conocimientos en temas de emprendimiento y de desarrollo profesional desde hace años, promoviendo una visión realista de los negocios y del mundo laboral, con el foco puesto en las personas.

«Veo mi trayectoria profesional como un viaje de los números y los procesos a las personas y sus habilidades; una aventura de cambio, de adaptación y de aprendizaje«

Elvira Barcena Formación y desarrollo profesional
Elvira Barcena Formación y desarrollo profesional
¿Necesitas más información? Infórmate ahoraConsulta mi CVConoce cómo puedo ayudarte

Mi Visión y Motivación...

¿Cuál es mi visión?


Aspiro a ayudar
a las personas de a pie a mejorar sus opciones de salir adelante sin sacrificar su bienestar personal.

 

¿Qué hago para realizar mi visión?

 

Contribuyo al desarrollo personal y profesional de las personas mediante un servicio de calidad, asequible y honesto.

Ofrezco servicios de formación, en los que diseño e imparto cursos en materia de Liderazgo personal, productividad y también habilidades blandas (Soft Skills).

Presto servicios de Coaching y Mentoring para personas que desean mejorar sus resultados personales y profesionales a través de un acompañamiento personalizado.

Escribo en mi blog y en mis redes sociales sobre temas relacionados con las habilidades profesionales, el autoliderazgo y las tendencias en las organizaciones y en el mercado de trabajo, para facilitar la formación continua de las personas.

Colaboro como mentora voluntaria en varios proyectos, como el programa CISE Mentoring Network y el Explorer Jóvenes con talento,

¿A quién me dirijo? Mis clientes:

 

  • Personas que desean crecer profesionalmente e invierten en su formación y entrenamiento profesional.
  • Empresas que buscan mejorar la capacitación y desempeño de sus equipos. 
  • Entidades que trabajan en el campo de la empleabilidad y del emprendimiento. 

Mi motivación para estar aquí

 

Enfrentándome como la mayoría a más carga de trabajo de la que desearía, a cambios frecuentes de funciones y entornos de trabajo, siempre estoy buscando nuevas soluciones para ser más efectiva en el trabajo, para seguir aportando valor y, a la vez, preservar mi bienestar personal y familiar.

Con los años he comprendido que los resultados se alcanzan con mayor fluidez  cuando se trabaja con el foco puesto en las personas y no en su contra, cuando se poseen habilidades emocionales y de comunicación que permiten lograr la cooperación de los demás y generar resultados beneficiosos para todos.

No nos enseñaron estas habilidades “blandas” en el colegio.  A mí me hubiera gustado contar con esas herramientas mucho antes, porque me hacen las cosas más fáciles.

Trabajamos con personas y para personas. Necesitamos hacernos expertos en personas.

Esta es la lección que yo he aprendido y la que inspira los programas de formación que diseño y los procesos de coaching  y mentoring que realizo.

Estas son algunas opiniones y testimonios sobre mi trabajo.

Elvira Barcena Formación y desarrollo profesional

Una excelente profesional cercana y empática, que me ha ayudado a ver con claridad cual son mis objetivos, a gestionar mi tiempo y a organizar mi trabajo y mis proyectos de manera eficiente a través de las sesiones de Mentoring exprés. Totalmente recomendable

Rosa M.Cliente de mi servicio de Mentoring Exprés

Te recomiendo trabajar con Elvira. Generadora de cambios. Deja que ella sea tu guía. Aprende a gestionar tu tiempo, obtén energía y toma el control. Trabaja y verás resultados. Recomendable 100%. Para mí ha sido un apoyo fundamental en mi proyecto

María H.Y.Emprendedora mentorizada

Me ha servido mucho para identificar en qué estaba estancada y por qué. Presenta los contenidos de forma clara y concisa y plantea tareas concretas para practicar lo aprendido. Tiene un método basado en algo más que estrategias y me ha ayudado mucho a mejorar mi productividad.

Paloma B.L.Alumna del curso de Gestión del tiempo

Hay tres palabras que definen el trabajo de Mª Elvira: Compromiso, responsabilidad y entusiasmo. Sabes que si decide iniciar una tarea es porque está convencida de que la va a desarrollar de forma excelente y el resultado siempre es así. Inspira confianza. De gran valor a la hora de motivar

Gema G.M.Colega de trabajo.